Casa ESTADO DE MEXICO Detectan 65 tomas clandestinas de agua potable en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec

Detectan 65 tomas clandestinas de agua potable en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Estado de México.-  Autoridades municipales detectaron 65 tomas clandestinas en una línea principal de conducción de agua potable ubicada en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, lo que representa un robo masivo del vital líquido y un daño significativo a la red de distribución en una de las zonas más pobladas del municipio.

El hallazgo se dio durante los trabajos de revestimiento interno de una tubería que conecta un pozo con dos tanques de almacenamiento, en un tramo de 500 metros lineales. Los trabajos fueron realizados por el Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).

Detectan 65 tomas clandestinas de agua potable en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec

Detectan 65 tomas clandestinas de agua potable en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec

Francisco Reyes Vázquez, director del organismo, explicó que la detección ocurrió mientras se sellaban fugas internas de la tubería, y que las conexiones ilegales, lejos de ser improvisadas, parecen haber sido colocadas con conocimiento técnico y posiblemente por personal del mismo organismo en años anteriores.

“Esto no fue obra de la casualidad… seguramente gente del propio organismo las pudo haber instalado hace años. Estamos revisando ese tema y daremos seguimiento con la Contraloría Interna”, declaró el funcionario.

Detectan 65 tomas clandestinas de agua potable en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec

Detectan 65 tomas clandestinas de agua potable en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec

Las 65 tomas ya fueron clausuradas, sin embargo, algunas personas llegaron incluso a reclamar por el cierre de las conexiones ilegales. “Les dijimos que no tenemos ningún inconveniente, que nos presenten su recibo y nos digan quién los conectó”, comentó Reyes Vázquez, al señalar que por estas tomas se extraían miles de litros de agua potable de forma ilícita.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX