Inicio PolíticaElecciones 2021 Destapan nexos de Salgado Macedonio y el narco

Destapan nexos de Salgado Macedonio y el narco

by Pablo Luna
0 comentario 8 vistas

Esta semana la periodista Anabel Hernández retomó un tema que se había quedado en el lejano 2007: los nexos de Félix Salgado Macedonio con el narco.

“En contraste con la violencia ejercida contra las mujeres que lo han denunciado, Salgado Macedonio tiene otra cara: fue un dócil anfitrión del Cártel de los Beltrán Leyva y del narcotraficante estadounidense Edgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’. Durante su gobierno, la ciudad se convirtió en punto de arribo de toneladas de cocaína y bodega de drogas”, escribió Anabel esta semana

La autora de textos como “Los señores del narco” y “El traidor”, destapó un tema que en 2007 el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna confirmó:  los nexos de Salgado Macedonio con el narco.

García Luna, ahora preso en Estado Unidos,  señaló para el diario La Jornada “se está investigando (…) un dato específico que vincule la actividad criminal de los delincuentes con el funcionario público “.

“Durante la Presidencia Municipal de Salgado Macedonio, las playas de Acapulco se convirtieron en punto del rutinario arribo de toneladas de cocaína proveniente de Colombia y otros puntos de Sudamérica” asegura la periodista en su columna.

Fuentes en Twitter señalaron que el entonces alcalde de Acapulco recibió amenazas de muerte por grupos rivales a los Beltrán Leyva.

Debido a dichas amenazas, Salgado Macedonio redobló su seguridad e incluso cambió su vehículo oficial por una camioneta de amplio blindaje.

A este escándalo de Salgado Macedonio, se suman las acusaciones y denuncia formal por abuso sexual.

Mientras tanto al interior de Morena, la oposición al guerrerense señala que la investigación interna es una simulación.

 

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.