Inicio Nacional Descarta AMLO romper relaciones con Argentina

Descarta AMLO romper relaciones con Argentina

by Redacción
0 comentario 9 vistas Descarta AMLO romper relaciones con Argentina

México.- Después del triunfo de Javier Mieli en las elecciones para elegir al nuevo presidente de Argentina y tras la controversia que existe entre sus posicionamientos y los del mandatario Méxicano, Andrés Manuel López Obrador, este último descartó que esté en riesgo una posible ruptura de relaciones entre ambas naciones.

En este sentido, en su conferencia mañanera, el mandatario mexicano indicó que “una nación no es sólo su gobierno” y señaló que respeta la decisión de los argentinos que votaron por Javier Milei.

No vamos a romper relaciones con Argentina, porque un país o una nación no es sólo su gobierno, es su pueblo, fundamentalmente, y el pueblo de México y el pueblo de Argentina tienen lazos de amistad y de solidaridad en momentos muy difíciles”, explicó el tabasqueño.

Descarta AMLO romper relaciones con Argentina

Descarta AMLO romper relaciones con Argentina

El jefe de Estado recordó uno de los episodios en donde México protegió a muchos ciudadanos argentinos, precisamente derivado de conflictos protagonizados por grupos de derecha de aquel país, por lo que reafirmó que las relaciones con ese pueblo seguirán en buenos términos.

“Cuando la derecha se impuso hasta con el uso de las armas, militarizando Argentina, muchos, muchos argentinos fueron protegidos en México, vivieron en nuestro país, muchos y tenemos con ellos y con todos los argentinos muy buena relación”, manifestó.

Cabe señalar que Javier Milei será el próximo ocupante de la Casa Rosada en Argentina (Palacio de Gobierno) a partir del 10 de diciembre y que su corriente de libertario ha causado polémica dentro y fuera de su país.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.