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Derrama económica del Buen Fin 2024 será de 165 mil mdp

por Redacción
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Ciudad de México.- El Buen Fin 2024 tendrá lugar entre el 15 y el 18 de noviembre en todo el territorio nacional, dejará una derrama económica de 165 mil millones de pesos y albergará la participación de 190 mil empresas, de acuerdo con Octavio de la Torre Stefano, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De la Torre presentó un vídeo del arranque de la décimo cuarta edición del Buen Fin y recordó que el origen de esta iniciativa responde al interés por “impulsar el consumo interno en nuestras comunidades, y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas”.

Derrama económica del Buen Fin 2024 será de 165 mil mdp

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Además, destacó que a partir de su incorporación anual, la dinámica comercial en el país se ha transformado “por las metas alcanzadas y sobre todo por la respuesta de la población que ha visto esta actividad como una oportunidad de hacer rendir y estirar sus recursos para adquirir productos y servicios a un costo menor y diferirlo en el tiempo”.

Para este año, se espera una derrama económica de aproximadamente 165 mil mdp, es decir, un 10% más de la cifra alcanzada en el año 2023. Además, se pronostica la participación de 190 mil empresas.

De la Torre informó que el Buen Fin 2024 contará con la aplicación móvil “Buen Fin”, que permitirá el acceso a promociones exclusivas, geolocalización de empresas y experiencias personalizadas para los consumidores.

En este sentido, Octavio de la Torre invitó a los pequeños comerciantes de todos a inscribirse en la plataforma elbuenfin.concanaco.com.mx/ para exhibir ofertas y promociones e incrementar las ventas en este período. La fecha límite para realizar el registro es el 14 de noviembre.

El presidente de la Concanaco Servytur instó a la población a llevar a cabo un consumo responsable y local: “consumamos en nuestras localidades, apoyemos la economía local” y al sector privado a ser “claros y honestos” con las ofertas, descuentos, recompensas y promociones.

Por último, de la Torre Stefano manifestó que en coordinación con las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canacos), las Cámaras Empresariales de Comercio, Servicios y Turismo (Canacopes) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) monitorearán la actividad en cada comunidad para evitar malas prácticas.

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