Tras casi cuatro años de la tragedia por el derrumbe del colegio Rebsamen, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, el director de obra de la construcción fue declarado culpable por homicidio.
Juan Mario Velarde Gámez fue hallado culpable por homicidio con dolo eventual en contra de 19 niños y siete adultos fallecidos en el desplome del edificio que albergaba el colegio de Tlalpan.
Velarde Gaméz fue el director Responsable de Obra (DRO) que avaló la ampliación de la construcción del colegio en donde se construyó una vivienda y un estacionamiento para su directora.
La Fiscalía de la CDMX determinó que entre 2014 y 2015 el imputado reportó a la alcadía Tlalpan el remozamiento de pisos y paredes en el inmueble, cuando en realidad se realizaron obras en el tercer nivel y la construcción del cuarto piso.
El abogado de las víctimas, Noé Francisco Pacheco, explico que el juez“determinó que Juan Mario Velarde Gámez es culpable, al igual que Mónica García Villegas, por la muerte de 19 alumnos y siete trabajadores ocurridos del colegio Enrique Rebsamen”.
Con información de Milenio y El Financiero.