Inicio EntretenimientoCultura Abren concurso para ayudar a políticos a representar a los ciudadanos

Abren concurso para ayudar a políticos a representar a los ciudadanos

by Jose Juan Reyes
0 comentario 21 vistas

La Universidad Nacional Autónoma de México, anunció a través de un comunicado la apertura del certamen DemocratizArte: muéstrale a lxs políticxs cómo representarte.
 
La convocatoria estará abierta hasta el 26 de julio; puede participar cualquier ciudadana o ciudadano mexicano o residente en México, con cualquier disciplina artística y formato.
 
Los trabajados deberán tomar como punto de partida la pregunta “¿Qué mensaje quieres mandar a lxs políticxs a través de la expresión artística?”.
 
Establece que los artistas interesados podrán participar con la creación de un tik tok o con stand up. Entregará a los ganadores premios de hasta 5 mil pesos.
 
Está dirigido a fotógrafos, ilustradores, videoastas, incluso a elenco de tik tok, así a poetas, cuentistas, escritores de ensayo, reportaje y crónica.
 
Incluso expresiones como danza, teatro, composición y el stand up. De esta manera, el concurso intenta crear un vínculo entre las expresiones artísticas y la participación ciudadana e impulsar el interés general por la cultura democrática.
 
A través del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), pretende impulsar el interés ciudadano por la cultura de la democracia.
 
Será una forma de interpelar a los políticos para enterarlos de las necesidades de la sociedad.
 
Para consultar la convocatoria se puede consultar la página: puedjs.unam.mx/convocatoria-concurso-democratizarte
 

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.