Inicio Economía y Bienestar Cuestionan desempeño de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

Cuestionan desempeño de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

by Redacción
0 comentario 11 vistas Cuestionan desempeño de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

México.- El diputado federal Rubén Moreira Valdez aseguró que desaparecer a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para fusionarla con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), es preocupante porque se destruye una instancia que protege a los usuarios de la banca de muchas arbitrariedades.

Tras realizar un análisis a varias de las reformas que envió el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados, en los dos últimos programas sabatinos “Con Peras, Manzanas y Naranjas”, el líder congresista sostuvo que es alarmante que a la Condusef la quieran dejar en manos de la institución de defensoría fiscal, porque pueden cruzar información que pudiera generar problemas a los ciudadanos.

Recordó que los bancos cobran comisiones altas, por lo que, dijo, no es una cosa menor tomar esta decisión cuando el año pasado hubo casi seis millones de personas que recurrieron a este órgano defensor de los cuentahabientes.

Cuestionan desempeño de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

Cuestionan desempeño de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

En ese sentido, el economista Mario Di Costanzo anotó que, en 2023, hubo 5.6 millones de quejas con un importe de 25 mil millones de pesos, ocasionado por cargos no reconocidos, pues el cajero no dio el dinero solicitado, o porque le hablaron por teléfono al cliente, lo engañaron y le vaciaron su cuenta. Además, anotó, por posible fraude se reportaron cuatro millones de solicitudes con un valor de 20 mil millones de pesos.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.