Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, puso en marcha este sábado el Programa “Parques Alegría”, en el Parque Tezozómoc, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, donde destacó la importancia de realizar acciones que contribuirán a conservar las zonas boscosas de la ciudad, fuentes de agua y oxígeno.
“Esta ciudad es una de las ciudades con más áreas verdes del mundo, el 60 por ciento de su territorio es zona de conservación, son bosques, el gran bosque de agua de la Ciudad de México es importantísimo para tener oxígeno y agua en la ciudad. (…) Así que aquí estamos el día de hoy para dejar nuestra primera huella verde en la Ciudad de México, porque este parque tiene que fortalecer su valor ambiental y tiene que seguir siendo un lugar que dé oxígeno a la Ciudad de México, y un lugar verde que hay que mantenerlo y fortalecerlo así”, expresó.
Frente a vecinas y vecinos, la mandataria local explicó que el objetivo de este Programa es equipar y rehabilitar los espacios públicos, para transformarlos en sitios dignos para el disfrute de las familias capitalinas y animales de compañía.
“Quisimos empezar aquí en Azcapotzalco, con un programa de la ciudad que le hemos denominado ‘Parque Alegría’ (…), porque el gran objetivo es generar alegría y felicidad a su pueblo en el espacio público”, afirmó.
ALEGRÍA es un acrónimo, que significa: A de arbolar; L de limpiar; E de embellecer; G de gozar; R de reír; I de incluir; y la A, que es la última letra de alegría, de amar.