Inicio Economía y Bienestar Cero alcohol en trajineras

Ciudad de México.-  A raíz de la muerte accidental de un joven que cayó de una trajinera en Xochimilco, el alcalde Juan Carlos Acosta Ruíz, anunció este lunes la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los canales de esta zona considerada una de las más importantes en materia turística para la CDMX.

A unas horas de que cuerpos de rescate recuperaron el cuerpo del joven poblano, quien festejaba su cumpleaños a bordo de una trajinera en Xochimilco, el funcionario capitalino también anunció que los usuarios, sean turistas nacionales o extranjeros deberán portar chaleco salvavidas y pasar un examen antidoping.

 

Antes en redes sociales, usuarios compartieron el momento en que Juan Manuel “N” de 20 años de edad, trató de pasar de una trajinera a otra, pero en su intentó cayó al agua hasta que en las primeras horas de este lunes fuera recuperado su cuerpo.

En la Sala Francisco Zarco del Gobierno de la Ciudad de México, explicó que en el caso del joven poblano, cuya caída circula en un video en redes sociales, se hizo una revisión a la trajinera en la que paseaba y se encontró gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

También el alcalde de Xochimilco reveló que se prohibirá el uso de bocinas o plantas de luz a a bordo de las trajineras porque “no son una pista de baile”, además de que los visitantes no deben brincar sobre las canoas.

En tanto, la procuraduría capitalina informó que investigará el caso como un delito de homicidio culposo después de que la policía ribereña rescató el cuerpo del joven poblano.

 

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.