Celebró la aprobación de este ejercicio de democracia participativa, aunque reconoció que la pregunta es poco clara
Ciudad de México.- Como genérica y poco clara calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la pregunta de la consulta popular sobre cinco ex presidentes que modificaron ministros de la Suprema Corte de Justicia, aunque celebró la aprobación de este ejercicio de democracia participativa.
Se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir. Conferencia matutina. https://t.co/sm9VGJE1kr
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 2, 2020
En conferencia de prensa, López Obrador destacó la importancia de que por primera vez se lleve a cabo una consulta popular apegada a la Constitución y con respecto a los derechos humanos de los acusados.
“Ésa fue la decisión de ayer de la Suprema Corte de Justicia: se aprobó que se lleve a cabo esta consulta, se cambió la pregunta, es otra, pero ya se va a ir descifrando”, sostuvo.
Sobre el cambio de pregunta, el presidente dijo que de acuerdo a su percepción se trata de una pregunta genérica, que no llega a la abstracción, pero es poco clara.
“Es un poco genérica, vamos a decir, al final es ‘sí o no’, ya la gente va a irla interpretando. Según entiendo, los que están porque se haga la investigación sobre el comportamiento de los ex presidentes tendrían que votar por el ‘Sí’ y los no están de acuerdo tendrían que votar por el ‘No’”, afirmo.