Ciudad de México.- La mañana de este domingo, se dio a conocer que las líneas 1 y 2 del Cablebús obtuvieron su certificación de seguridad lo anterior después de la revisión anual, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.
Como cada año, ambos teleféricos pararon labores y se les realizó la revisión de todos sus componentes y sistemas y tuvieron un recorte de cable a fin de garantizar la operatividad y la seguridad para los usuarios.
“Esta revisión anual es un requerimiento normativo para garantizar la continuidad y fiabilidad de la operación en las líneas de teleférico”, dijo el titular de Semovi.

Cablebús obtiene certificación de seguridad para sus líneas 1 y 2
Y aclaró que se trata de una revisión preventiva que se le debe realizar a todos los teleféricos en el mundo.
Sobre este tema, Martín López, director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), detalló que la certificación de seguridad de las líneas 1 y 2 del Cablebús tendrá validez de un año y tuvo una inversión de unos 30 millones de pesos.
Durante los próximos cinco años, el STE tendrá que invertir recursos en las revisiones anuales y sus certificaciones que aplicarán las empresas Doppelmayr México y Alfa, proveedoras de los teleféricos.