Inicio Economía y Bienestar Arturo Herrera  propuesto para Banxico, ya hay reemplazo en Hacienda

Arturo Herrera  propuesto para Banxico, ya hay reemplazo en Hacienda

by Pablo Luna
0 comentario 4 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que propondrá a Arturo Herrera, hasta ahora secretario de Hacienda, para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México.

“Es para bien de México”, publicó el presidente en sus redes sociales y a través de un video agregó que “En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado”.

En un período complejo, por la pandemia y la crisis “nos ha dado muy buenos resultados”, acotó, “vamos saliendo lo hemos hecho mejor, con todo respeto, que otros países”, y agregó, “no nos hemos endeudado”, detalló Obrador.

“Arturo Herrera ha hecho un gran trabajo en la Secretaría de Hacienda y llega un maestro de la economía, doctor en Economía, un hombre experimentado, serio que me va a ayudar mucho, porque entre otras cosas, él me ha apoyado desde hace muchos años, en todo lo que tiene que ver en el manejo de la economía, en cómo hacer un manejo eficiente, sobrio, y que le presupuesto le llegue de manera directa a la gente”.

Arturo Herrera será reemplazado por Rogelio Ramírez de la O, quien es licenciado en economía por la UNAM y tiene  Doctorado en Economía por la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

Ramírez de la O Trabaja desde hace varios años como asesor de López Obrador y fue parte de sus propuestas como integrante de su equipo en 2012, cuando el actual presidente competía en segunda ocasión por la presidencia.

“El momento actual es un momento clave para México porque estamos saliendo de una pandemia y una recesión global de gran alcance, debemos todos juntos trabajar. Debemos todos juntos trabajar para asegurar que las lecciones aprendidas en esta pandemia sean utilizadas para crear una economía más fuerte” dijo el funcionario.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.