Inicio Economía y Bienestar Apagones e incrementos en los precios de energía

Apagones e incrementos en los precios de energía

by Redacción
0 comentario 4 vistas

Ernesto Madrid

Temperaturas heladas y nevadas en el sur de Estados Unidos distorsionan los mercados de energía de la región.

Por segundo día consecutivo un frío extremo dejó sin energía eléctrica a 4 millones de personas en Texas, también hubo cierres en refinerías y afectaciones a las empresas productoras de crudo.

Igualmente, el congelamiento de los ductos de gas natural causaron disrupciones importantes en la zona, desde donde se surte una parte importante del gas que se utiliza para generar electricidad en México.

El impacto en México se ha sentido desde el lunes, cuando hubo apagones en la zona norte del país y en el Bajío afectando a 13 por ciento de los usuarios del país; el martes también el Centro Nacional de Control de Energía anunció cortes rotativos y aleatorios que afectaran a 12 estados del país.

Apagones e incrementos en los precios de energía

Apagones e incrementos en los precios de energía

La dimensión de las afectaciones a nivel nacional puede ser significativa para la industria, pues llega en un momento en que la economía apenas está recuperándose.

Con respecto a los precios de los energéticos, el gas en Henry Hub aumentó el día de hoy en 7.45%, mientras que la gasolina lo hizo en 4.75%, ambos son insumos importantes en nuestra canasta de importaciones.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.