Home Nacional AMLO y Trump son amigos, aliados y socios

AMLO y Trump son amigos, aliados y socios

by Redacción
2 comments

En Washington, los presidentes López Obrador y Trump firmaron una declaración conjunta.

Washington.- En lo que a simple vista fue un intercambio de gestos de buena voluntad y amistad, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump firmaron a nombre de México y Estados Unidos, respectivamente, una declaración conjunta, después de que ambos mandatarios se reunieron en la Casa Blanca.

En el primer día de su visita a Estados Unidos, el presidente López Obrador depositó ofrendas florales en los monumentos a los presidentes Juárez y Lincoln para después ser recibido en la Casa Blanca por su homólogo Donald Trump y enseguida dar un mensaje conjunto y firmar una declaración bilateral.

También puedes leer: AMLO es recibido en la Casa Blanca

En sus discursos, ambos mandatarios coincidieron en la importancia del inicio del Tratado México y Estados Unidos y Canadá porque significa comercio, trabajo y empleo en la zona de América del Norte.

A continuación, las principales frases de los presidentes López Obrador y Trump antes de firmar una declaración conjunta:

Andrés Manuel Lopez Obrador Donald Trump
Mi visita obedece a la importancia que tiene en estos tiempos de crisis económica mundial la entrada del T-MEC Ha sido un encuentro positivo de una relación excelente.
Haber conseguido este acuerdo representa un gran logro en beneficio de las naciones y los pueblos La relación jamás ha sido tan estrecha, somos amigos, aliados y socios en una relación de confianza y respeto
El tratado es una gran opción para crear empleos y fomentar el comercio sin ir tan lejos de nuestras naciones Con esta visita llegaremos a un nuevo nivel en materia de seguridad
No se trata de cerrarnos al mundo sino de aprovechar las ventajas que nos brinda la vecindad con una política de cooperación y desarrollo. Hemos hablado de temas complejos que antes no se resolvían
Con acuerdos como este, en vez de distanciarnos estamos optamos por marchar juntos hacia el porvenir y hacer a un lado las diferencias o resolverlas  Hemos logrado avanzar de cara a décadas por venir y tenemos un futuro prometedor.
En vez de agravios hacia mi persona y a mi país hemos recibido comprensión y respeto Estamos celebrando la victoria de la ratificación del T-MEC también gracias a Canadá

You may also like

Leave a Comment

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Feature Posts

Newsletter