México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a Samuel García y consideró que los ataques del PRI y del PAN son porque no se alió con Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México.
De acuerdo con el mandatario, la confrontación “viene de tiempo atrás” y los partidos de oposición “se han puesto de acuerdo” para oponerse al ahora precandidato de Movimiento Ciudadano (MC).
AMLO señaló que el empresario Claudio X. González, que apoya abiertamente a Gálvez, junto con el PRI y el PAN atacan al gobernador con licencia de Nuevo León porque “se piensan dueños de la clase media” y cuando “surge una candidatura atractiva” para este sector, como la de Samuel García, se inconforman.
“¿Por qué le sacan cosas a Samuel? ¿Por qué ofenden a la esposa? Es eso, es un enojo, ¿Campaña negra? Sí, cómo vienes tú a meterte si este es nuestro terreno, en vez de sumarte, porque lo que hay que hacer es unirnos en contra del dictador”, dijo el presidente sobre la oposición.
Ante el conflicto político que se ha generado en Nuevo León por la designación de un gobernador interino, el presidente dijo esperar que se resuelvan las diferencias entre los distintos actores involucrados.