Inicio Nacional AMLO confirma reunión con Sheinbaum el lunes, ya como presidenta electa

AMLO confirma reunión con Sheinbaum el lunes, ya como presidenta electa

by Redacción
0 comentario 5 vistas AMLO confirma reunión con Sheinbaum el lunes, ya como presidenta electa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que se reunirá el próximo lunes con Claudia Sheinbaum una vez que reciba su constancia legal como mandataria electa el domingo.

“Va a ser una reunión, vamos a platicar, y seguramente ella les va a informar a ustedes, pero es un encuentro para platicar, ponernos de acuerdo para la transición y ella ya les informaría. Yo la voy a invitar a comer”, declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Sheinbaum obtuvo un récord de más de 35.92 millones de votos, el 59.75% del total y más de 30 puntos por encima de su rival más cercana, la opositora Xóchitl Gálvez, quien recibió el 27.45%, según reveló el jueves el cómputo definitivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

AMLO confirma reunión con Sheinbaum el lunes, ya como presidenta electa

AMLO confirma reunión con Sheinbaum el lunes, ya como presidenta electa

Pero los conteos oficiales del INE, que también definirán la mayoría de la Cámara de Diputados y el Senado, terminan el sábado, por lo que Sheinbaum recibiría apenas el domingo la constancia que la acredita como presidenta electa, con lo que podrá comenzar la transición.

AMLO se reunirá la próxima semana con Sheinbaum ya como presidenta electa

“Nos vamos a encontrar formalmente, vamos a platicar sobre la transición y es probable, si ella así lo decide, que informe, ya sea de manera directa con ustedes, aquí (en el Palacio Nacional) si lo desea, o en su casa de campaña o mediante un video”, apuntó.

Entre los temas que abordarán están las labores de transición para el gobierno que comienza el 1 de octubre y posibles giras a regiones del país para supervisar las obras construidas durante el actual mandato de López Obrador (2018-2024).

También se prevé que dialoguen de las 20 reformas constitucionales que presentó el presidente el 5 de febrero pasado y que, una vez que se configure el nuevo Congreso el 1 de septiembre, podrían aprobarse porque la alianza del oficialismo podría conseguir la mayoría calificada, de dos tercios, necesaria para modificar la carta magna.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.