México.- “Deseo que los trabajos y compromisos derivados de esta Convención sean en beneficio de todo el sector financiero, bancario y sobre todo en beneficio del pueblo de México”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al clausurar la 87° Convención Bancaria celebrada en Acapulco, Guerrero.
En el Hotel Palacio Mundo Imperial, el jefe del Ejecutivo destacó la cooperación entre las instituciones y el sector privado en el desarrollo de la economía nacional.
“Aquí quiero también destacar, para agradecer a empresarios, productores, los dueños de las grandes tiendas depar tamentales, porque nos pusimos de acuerdo con el fenómeno inflacionario (…) todos nos ayudaron”, apuntó.
Agradeció a los empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por su disposición al diálogo.
El presidente López Obrador felicitó a los líderes bancarios por el crecimiento récord de las utilidades en la banca comercial en México en el periodo de enero a noviembre de 2023; el monto total, acotó, asciende a 273 mil millones de pesos.
Resaltó que hasta marzo de este año, las reservas internaciones del Banco de México incrementaron 25 por ciento, alcanzando un récord de 217 mil 194 millones de dólares.
“Les felicito. Pensé que no iban a tener mejores dirigentes en la Asociación de Bancos de México, Daniel (Becker Feldman), muy bueno y todos los que han tenido como presidentes, pero Julio (Carranza Bolivar), excepcional”, expresó el mandatario al concluir su participación.