México.- Luego de la falla de un avión Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines, Aeroméxico mantiene en tierra 19 aeronaves de este tipo en espera de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) y el fabricante definan las inspecciones necesarias para descartar riesgos y que puedan reintegrarse a la flotilla para nuevamente volar.
Ante las afectaciones a los usuarios que significa que 19 aviones estén parados sin ofrecer servicio, Aeroméxico ofreció a los pasajeros dos opciones a fin de mitigar el impacto que esta medida les ha causado.
Las opciones que la aerolínea ha ofrecido a los usuarios afectados por dejar en tierra los modelos de aviones Boeing 737 MAX-9 son:
- Reacomodos de vuelo sin cobro por cambios de itinerario
- Notificaciones personalizadas para reacomodar a los pasajeros que lo han solicitado
Aeroméxico sigue ofreciendo servicio de vuelos nacionales e internacionales a través del resto de su flota que consiste en 134 aviones.
“Para Aeroméxico la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad, por ello trabajamos con las autoridades y el fabricante para garantizar que el regreso de estos aviones sea confiable y bajo los más altos estándares de seguridad”, puntualizó.