Nueva York.- La propuesta de cooperación para garantizar el acceso global a medicamentos, vacunas y equipos médicos para enfrentar la pandemia de COVID-19 fue adoptada por la Asamblea General de la ONU con el copatrocinio de un total de 179 países.
Juan Ramón de la Fuente, quien encabeza la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, recordó que el proyecto fue enviado el pasado 3 de marzo por la Misión de México ante la ONU a los otros 192 integrantes de la organización.
Felicito ampliamente al embajador Juan Ramón de la Fuente y a la misión de México ante la ONU por esta resolución histórica que asegura el acceso de todos a medicamentos y vacunas contra el Covid-19. La resolución mexicana ante la ONU más votada en la historia!!! https://t.co/G8vviHqHnv
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 21, 2020
Según la propuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trata de evitar el acaparamiento de insumos y que el beneficio sea para todos los que los necesiten, bajo principios estrictos de una justa distribución, eficacia, seguridad, equidad y asequibilidad.
En días recientes, De la Fuente aseveró que es un triunfo diplomático del país la propuesta para que Naciones Unidas garantice el acceso de todos los países a insumos médicos.