Agencias.- este sábado, circuló por redes un video que parece sacado de una película de terror. En el mismo se ve a varias personas navegando en lanchas por un paraíso natural, un mar turquesa y rocas y vegetación de fondo, cuando de repente ocurre un desprendimiento y una enorme piedra cae encima de tres embarcaciones. Lastimosamente, bomberos de Minas Gerais, Brasil, confirmaron la veracidad del video y que existen víctimas fatales.
El informe preliminar refiere que el desprendimiento de rocas ocurrió en el lago Furnas, en Capitólio, ubicado en el medio oeste del estado de Minas Gerais, donde las tres embarcaciones repletas de turistas resultaron dañadas y existen al menos 15 personas afectadas.
El medio brasileño Globo refiere que los bomberos de la ciudad de Piumhi precisaron que existen 15 víctimas y que se constató el deceso de una persona. Trascendió que tres personas se encuentran hospitalizadas en estado grave en Santa Casa de Passos; mientras que otros 6 turistas sufrieron heridas leves y fueron trasladados a la Sala de Emergencias de São José da Barra.
Por su parte, la Armada de Brasil informó que se iniciará una investigación para indagar sobre las causas y circunstancias del accidente; aparentemente, una de las lanchas habría golpeado la roca y ocacionado el fatal desprendimiento.