La planilla de la priista Dulce María Sauri Riancho no alcanzó la mayoría calificada.
Ciudad de México.- La diputada panista Laura Rojas Hernández se mantendrá como presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados hasta el próximo cinco de septiembre.
Después de que las bancadas del PT y del PRI con apoyo de legisladores del PRD se enfrascaran en sumar diputados para ser la tercera fuerza en San Lázaro, no se llegó a ningún acuerdo sobre que bancada tendrá el control en el inicio del período ordinario de sesiones.
Con 278 a favor, 64 abstenciones y 112 en contra, de un total de 454 votos, no se alcanzó la mayoría calificada con la que el PRI obtendría la Presidencia de la Mesa Directiva.
📸Te compartimos algunos aspectos de la Sesión Preparatoria del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.
Visita la #FotoGalería completa: https://t.co/i4pOUF8fIo pic.twitter.com/gTPAWoWlX3
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 1, 2020
Antes de la sesión, se propuso el acuerdo para que la priista Dulce María Sauri presidiría la Cámara de Diputados, teniendo como vicepresidentas a Dolores Padierna, de Morena; Ma. Sara Rocha Medina, del PRI; y Xavier Azuara Zúñiga del PAN, pero la iniciativa no prosperó.
Al respecto, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña aseguró que no romperá la coalición con Encuentro Social, Morena y el Partido Verde, y aseguró que mantendrían su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No queremos un cargo, no queremos una representación, pero esta historia no ha terminado, aún falta la votación”, señaló Fernández Noroña ante el Pleno.