Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, presentó 25 compromisos que impulsará su administración para erradicar la violencia hacia las mujeres y dejó en claro que “no vamos a naturalizar” ni ese tipo de conductas ni los feminicidios.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la mandataria capitalina dio a conocer la estrategia “Siempre Vivas, Libres, Poderosas e Iguales”, y dio la bienvenida a todas las marchas de mujeres con motivo del 25N.
Aunado a ello, resaltó su compromiso “como gobernante, como mujer y como feminista, a luchar incansablemente para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas”, y esto, detalló, “es una tarea y responsabilidad por convicción, no por obligación”.
Frente a integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, representantes de los tres Poderes de esta ciudad y de organizaciones civiles y académicos, sostuvo: “Queremos una ciudad libre de machismo, queremos una ciudad libre de violencias, nos queremos siempre vivas, siempre libres y siempre iguales”.
A las mujeres de esta Ciudad de México les dijo: “no están solas. A la violencia y al patriarcado lo vamos a tirar y nos vamos unir todas y todos para lograrlo”.
En el Museo de la Ciudad, la mandataria capitalina afirmó que “la violencia contra las mujeres no es normal, no es natural, la violencia contra las mujeres no es un destino, no es una parte inevitable de la vida, ni una tradición que debamos aceptar; es un reflejo de la desigualdad estructural que existe en esta sociedad”.
“La violencia contra las mujeres -enfatizó- no tiene excusas, no tiene justificación alguna, no importa la situación o el contexto, nunca será aceptada. Como jefa de Gobierno, lo digo hoy y acá: no vamos a naturalizar la violencia hacia las mujeres, ni los feminicidios”, indicó.