Ciudad de México.- La novena edición del Gran Premio de México, que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre, dejará una derrama económica de 17 mil 937 millones de pesos en beneficio de comercios, restaurantes y hoteles de la capital del país, de acuerdo con proyecciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.
La cifra estimada es 0.9% superior a la derrama lograda en la edición 2023, cuando se reportaron 17 mil 769 millones de pesos, expresó el presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas.
En un comunicado, el líder empresarial detalló que la derrama económica esperada para este 2024 estará integrada por la derrama generada por la cobertura mediática, estimada en 7 mil 199 millones de pesos. Además, el sector hotelero también se verá beneficiado, recabando el próximo fin de semana 296 millones 113 mil pesos por hospedaje reservado por turistas nacionales y extranjeros, amantes de la llamada «Gran Carpa» de la Fórmula 1.
Asimismo, se espera una derrama económica de 6 mil 795 millones de pesos por la venta de boletos y consumo, y 3 mil 647 millones de pesos por servicios turísticos.
El dirigente del comercio legalmente establecido en la CDMX consideró que la carrera de la F1, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, beneficiará principalmente al sector terciario, debido a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.