Ciudad de México.- El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, se fortaleció en los últimos años por la complicidad de autoridades estatales y municipales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También puedes leer: Crisis ya tocó fondo y habrá recuperación: AMLO
En un mensaje subido a sus redes sociales, el presidente cuestionó cómo es que creció “El Marro” en el estado de Guanajuato: “¿Cómo creció esto, como fue que se da este caso en Guanajuato? Lo mismo, las complicidades, las componendas con autoridades municipales, con autoridades estatales, la impunidad”, aseguró el Presidente.
Seguiremos combatiendo la epidemia del #COVID19 para salvar vidas sin dejar de enfrentar la peste de la corrupción y la impunidad que tanto daño ha causado al pueblo de México.https://t.co/GKGUvvcW9U pic.twitter.com/lIRoxuyVNr
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 2, 2020
Respecto a la política de seguridad pública, López Obrador enfatizó que su gobierno no está secuestrado ni al servicio de la delincuencia de cuello blanco ni del organizado. “El gobierno está comprometido a que haya justicia y que se acabe la corrupción, si se acaba la impunidad se va a lograr el renacimiento de México, ojala y esto se vaya entendiendo, no es poca cosa (…), somos perseverantes, se va a desterrar la corrupción y la impunidad”, aseguró.
Dijo que a pesar de la pandemia de Covid-19 continuará la lucha para desterrar la corrupción y la impunidad.
“Vamos a resolver las dos cosas casi al mismo tiempo; vamos a que se vaya a apagando, que se vaya bajando la pandemia del coronavirus que tanto daño nos está causando, tanto dolor, tanto sufrimiento para los que han perdido a familiares”, insistió.