Ciudad de México.- Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una pena de 70 años de prisión contra Diego Armando Helguera por el feminicidio de Fernanda «Polly» Olivares y por el intento de feminicidio de Fernanda Cuadra.
Al término de la audiencia que se celebró este lunes en los juzgados del Reclusorio Oriente, Odette Muñoz, abogada de «Polly«, detalló que por el feminicidio de su clienta el juez le impuso una sentencia de 52 años y 6 meses, mientras que por la tentativa de feminicidio de Cuadra, le dictó una condena de 23 años y 4 meses, lo que da una suma de 75 años y 10 meses de cárcel.
Sin embargo, la litigante precisó que por ley la pena máxima que se le puede imponer al acusado es de 70 años, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento fijó en ese parámetro la sentencia contra Helguera.
En entrevista, la licenciada del despacho ME Abogados Penalistas, indicó que con respecto a la reparación del daño el impartidor de justicia condenó a Diego Armando a cubrir diversos gastos de las familias de las víctimas.