Ciudad de México.- Con la entrada de Emilio Lozoya al Reclusorio Norte, como parte de un proceso de extradición, siguen las pesquisas sobre el caso Odebrecht y Altos Hornos de México, en los que el ex director de Pemex es acusado de la comisión de diversos delitos.
También, como ha sido ya del dominio de la opinión pública, es tiempo de que conforme a las declaraciones que haga Lozoya Austin, sean develados los nombres de políticos, en especial, diputados y senadores que recibieron sobornos para aprobar las reformas estructurales del sexenio del ahora ex presidente Enrique Peña Nieto.
Se sabe que Lozoya Austin tiene en su poder videograbaciones en las que diversos legisladores recibieron grandes cantidades de dinero para brindar su apoyo, en especial, a la Reforma Energética.
A partir de esta primera noche de Lozoya en el Reclusorio Norte, conforme avancen las investigaciones del caso, se da el primer paso para que un ex presidente sea puesto a disposición de la justicia en caso de haber cometido actos de corrupción.