México.- Jesús El Rey Zambada aseguró que él controlaba el tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para el cártel de Sinaloa desde el 2000 hasta 2008 cuando fue detenido en un inmueble de la capital del país tras un operativo en el que, según Sergio Villarreal Barragán, El Grande, operador de los Beltrán Leyva, participaron miembros de dicha organización disfrazados de policías.
Durante su testimonio en el juicio contra Genaro García Luna, a quien dijo que sí conoció y entregó personalmente dos sobornos por un total de 5 millones de dólares, el hermano de Ismael El Mayo Zambada, reveló cómo era la forma de operar para traficar la droga desde dicha terminal aérea.

“El Rey” Zambada asegura que controlaba tráfico de cocaína en AICM
El Rey Zambada narró que cargaban maletas con alrededor de 200 a 250 kilos de cocaína por vuelo en líneas aéreas comerciales, las cuales estaban marcadas con logotipos oficiales y eran descargadas por policías federales. Tras ello, las entregaban a miembros del cártel fuera del AICM.
Dijo que en la nómina del cártel de Sinaloa había miembros de la PGR, la AFI, policías federales, de carreteras y puertos. “No podríamos trabajar sin esa ayuda, era una forma muy segura de trabajar”.