Ciudad de México.- Leticia Ramírez Amaya, será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública(SEP) dio a conocer este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ramírez Amaya, quien hasta este día se desempeñó como directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, sustituirá a la maestra Delfina Gómez, quien renuncia a la secretaría para competir por segunda ocasión por la gubernatura del Estado de México, representando al partido Morena.
López Obrador, señaló que la nueva titular de la SEP “Es preparada, honesta y con convicciones, además de encabezar diversas secciones de la SNTE como de la CNTE “, explicó el presidente de México.
Apuntó que una de las primeras acciones que realizará que realizará será la coordinación del regreso a clase, ciclo escolar 2022 a 2023 en todo el país.
Aunque otra de las acciones es encabezar los trabajos de la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programa de Estudio de la Educación Básica 2022.
Leticia Ramírez, es originaria de la Ciudad de México, es profesora de educación primaria y normalista egresada de la Escuela Nacional de Maestros, con estudios en Antropología Social y formación en Alta Dirección Pública.
Se desempeñó como docente por más de 12 años en escuelas públicas de la zona poniente de la Ciudad de México.
Tiene experiencia de más de 25 años en la administración pública. Inició como docente de la SEP y se desempeñó como coordinadora de Atención Ciudadana en el gobierno de la Ciudad de México.
Tiene militancia en la lucha social por la democratización del magisterio y la mejora de la educación pública desde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Formó parte del primer Comité Ejecutivo Magisterial Democrático en la Secretaría de Organización de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México.