Ciudad de México.- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, se reunió el día de ayer con un grupo de víctimas de violencia de género y sus familiares, quienes expusieron sus casos y le solicitaron implementar medidas de protección, acompañamiento y vigilar el debido proceso en cada uno de ellos.
Durante el encuentro de casi cuatro horas, directivos de esta casa de estudios condenaron firmemente la violencia de género en la comunidad politécnica y reafirmaron su compromiso de prevenirla, detectarla y atender de inmediato cuando ocurra una agresión de esta naturaleza.

Autoridades del IPN se reúnen con víctimas de violencia de género
Reyes Sandoval reafirmó que el IPN no es ni será omiso ante las quejas de violencia de género que se presenten. Reconoció la importancia de la opinión, postura y demandas de la comunidad politécnica para trazar su vida institucional, en un ambiente de respeto a los derechos humanos, y de diálogo franco y cordial.
Después de escuchar los casos presentados por las víctimas de violencia de género, se comprometió a ampliar los canales de comunicación, establecer una mesa de diálogo permanente para dar seguimiento y atender los resultados de las investigaciones de las autoridades en materia de acción y justicia penal en casos de acoso sexual y agresiones en los planteles.