Casa Seguridad y JusticiaJusticia Ataques a prensa se suman a ola de violencia en México: Iglesia

Ataques a prensa se suman a ola de violencia en México: Iglesia

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

México.- Tras los asesinatos de tres periodistas en lo que va de este 2022, la Iglesia Católica de México pidió a todos los ciudadanos, profesores, personal educativo y políticos, construir la paz en México a base de educación, trabajo y diálogo entre generaciones. 

En el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México señaló que los crímenes de los periodistas en lo que va del primer mes de 2022 han puesto en el debate público la situación de la prensa. 

Ataques a prensa se suman a ola de violencia en México: Iglesia

Ataques a prensa se suman a ola de violencia en México: Iglesia

«Los ataques a la prensa se suman a la ola de violencia que sufre México», refirió. 

Recordó que en el país, de 2007 a la fecha, se han registrado 146 asesinatos y 17 desapariciones de periodistas y, de acuerdo con la organización Artículo 19, más de la mitad de estos hechos se relacionan con coberturas de política o corrupción.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX