México.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, agradeció el esfuerzo que realizan docentes, madres y padres de familia, alumnas y alumnos, para lograr el reinicio de clases presenciales de manera segura y cumpliendo con los protocolos sanitarios.
Al dar la bienvenida a la comunidad educativa del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHC) en la ciudad de Puebla, donde hay alumnos de CENDI, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, Gómez Álvarez mostró su beneplácito por la presencia de los estudiantes ya que “ustedes son nuestra razón de ser”, puntualizó.

Hubo un regreso a clases presencial seguro: SEP
Acompañada del secretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez, Gómez Álvarez comentó que, para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los docentes son una prioridad y por ello en los próximos días las maestras y maestros recibirán una dosis de refuerzo contra COVID-19.
La SEP brindará su apoyo en dicho proceso para que todos nuestros maestros y maestras estén protegidos, señaló Delfina Gómez Álvarez.
Luego de verificar en el CENHC, cuya matrícula es de 7 mil 402 estudiantes, se cumplen todas las medidas sanitarias, la titular de Educación solicitó a los docentes, alumnas y alumnos a seguirse cuidando, mantener las medidas sanitarias, a fin de evitar contagios.