La producción musical de Armando Manzanero estuvo dedicada tanto a la composición como a la realización de grabaciones para cantantes de primera línra, entre ellos Luis Miguel.
Para el intérprete, dirigió la producción de los tres álbumes de Luis Miguel llamados Romance.
En tanto que en Romances, la última producción, el disco contiene doce canciones, más dos temas inéditas de Armando Manzanero y Bebu Silvetti.
A manera de reconocimiento y difusión de este también prolijo tranbajo de Armando Manzanero, se presenta el curso Composición, inspiración y pasión.
A través de 14 sesiones, el maestro cuenta cómo desarrollar el oficio de productor y arreglista, con instrucciones invaluables sobre los arreglos de las canciones que se crearon bajo un concepto único.
En este curso, grabado en agosto de 2020, Manzanero comparte con nosotros sus secretos como productor.
Sin duda, la mancuerna Manzanero-Luis Miguel fue verdaderamente exitosa. Ganaron premios Grammy y Billboard, discos de Oro, al mejor álbum pop masculino.
Rompieron récords en ventas y reconocimientos en el mercado hispanohablante, logrando vender más de 16 millones de copias con los tres discos.
Además de ser producciones de una gran riqueza creativa, la trilogía reunió a más de veinte compositores consagrados como Carlos Gardel, José Alfredo Jiménez, Vicente Garrido, Consuelo Velázquez, Álvaro Carrillo.
Reavivaron el interés por el género bolero, y destaca por ser la primera producción de un artista hispanohablante en conseguir discos de oro en Brasil, Taiwán y Estados Unidos.
Estas producciones cautivaron a públicos de todas las edades, desde jóvenes, asiduos seguidores de Luis Miguel, hasta adultos contemporáneos de la época.
También a adultos mayores que pudieron recordar la música de antaño con el sonido de finales de los años 90.
Manzanero seleccionó los temas para estos discos entre un total de 500 canciones, guiándose por su experiencia como compositor y melómano.
Posteriormente, dio una preselección a Luis Miguel para, al final, llegar a la elección de los temas grabados.
El propósito del curso, es que el participante descubra cómo hacer arreglos musicales, la receta para componer una canción memorable y producir con pasión.
Se impartirá a través de sólo en Compasstage.com, con un costo de 490 pesos, por 14 capítulos Duración 155 minutos.
100
post anterior