Por José Juan Reyes
Radio Piporro y los Nietos de Don Eulalio, es una puesta en escena atrevida y memorable, que llega desde Monterrey a la Ciudad de México, escrita, dirigida e interpretada por Víctor Hernández, acompañado por Roberto Cazares en la interpretación, la cual ofrecerán 18 funciones en streaming.
Se trata de un viaje delirante en el que se entreteje la ficción, el falso documental, destellos de la historia de Nuevo León y la autobiografía de los actores, para mostrar la inherente violencia que se vive en el norte, a partir de una constante confrontación con su sentido de pertenencia y su identidad cultural.

Radio Piporro y los Nietos de Don Eulalio, teatro lleno de diversión, melancolía y reflexión
Radio Piporro y los Nietos de Don Eulalio cuenta que dos actores dicen ser los supuestos nietos del máximo icono de cultura popular del noreste, el señor Eulalio González “El Piporro”.
Estos fieles seguidores buscan adentrar a los espectadores en la vida alucinante de su “abuelo” a través de la frecuencia modulada de su programa: “Radio Piporro y Los Nietos de Don Eulalio”.
Con esta metaficción historiográfica se adentran en la vida alucinante de su personaje idolatrado. Se representan a través de él para contar desde su nacimiento su eterno escape de los colonizadores reptilianos sefarditas (los que dominan la ciudad y tienen el gran poder económico) que controlan perros bravos, y que, al capturarlo, pretenden adjudicarle una cultura que no le pertenece