Muñoz Ledo acusó a Mario Delgado de estar detrás de las protestas y la toma de la sede.
Ciudad de México.- Debido a que un grupo de mujeres se manifestó afuera de la sede morenista denunciando presuntos acosos, Porfirio Muñoz Ledo canceló la toma de protesta que haría este lunes, como nuevo dirigente nacional de Morena.
Pasadas las 09:00 horas, las feministas llegaron a la sede de Morena en la colonia Roma, y comenzaron a tapizar el lugar con cartulinas con leyendas de protesta.
Muñoz Ledo planeaba tomar protesta como dirigente nacional de Morena, este lunes al mediodía, tras asegurar que él le ganó en las encuestas. El morenista acusó a Mario Delgado de estar detrás de las protestas y la toma de la sede.
Hoy a las 12:00hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido. (1/2)
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) October 12, 2020
Muñoz Ledo rechazó el empate técnico que dio el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de las tres encuestas realizadas y exigió que se respete su triunfo por la mínima ventaja de 0.05 puntos por encima de Mario Delgado.
En apoyo a Porfirio Muñoz Ledo llegó una batucada, a la vez que simpatizantes del legislador se enfrentaron con las feministas.