La Función Pública propuso que el trabajo en casa se mantenga en los próximos tres meses para evitar contagios de Covid-19
Ciudad de México.- Para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus, la secretaría de la Función Pública propuso este martes que el regreso de los trabajadores al servicio del Estado regresen a trabajar de manera presencial a oficinas públicas hasta el próximo 4 de enero de 2021
Conforme al proyecto presentado, se contempla que por los tres meses siguientes la burocracia nacional realice home office, o bien asista a su lugar de trabajo con horarios escalonados, por lo que los servidores públicos trabajaran desde casa o tendrán que alternar sus días laborales.
“Durante el periodo comprendido entre el 1º de octubre de 2020 al 04 de enero de 2021, para reducir la transmisión del covid-19, los Titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal, podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas: trabajo en casa, (…),días de trabajo alternados entre el personal y horarios escalonados”, según la propuesta hecha para su estudio.
Cabe destacar que el proyecto aún debe ser aprobado y publicado en el Diario Oficial de la Federación, por lo que se trata todavía de un asunto bajo estudio.