Ciudad de México.- El comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, confirmó que el Atlante regresará a la Primera División del futbol mexicano tras iniciar el proceso para adquirir la plaza del Mazatlán FC, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.
Al término de la última Asamblea Ordinaria de Dueños de 2025, Arriola informó que ya comenzó el trámite de sustitución de derechos de afiliación, aunque subrayó que la operación sigue condicionada al cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios. También aseguró que TV Azteca alcanzó un acuerdo preliminar con Emilio Escalante, dueño de los “Potros de Hierro”.

Atlante regresa a Primera División
Por ahora, no hay certeza sobre la sede que tendrá el Atlante una vez concretada la compra; el equipo mantiene como hogar provisional la plaza de Zacatepec.
La posible venta del Mazatlán —y del Puebla— coloca a Ricardo Salinas Pliego en el centro de una jugada que trasciende lo deportivo. Distintos reportes apuntan a que el empresario está reacomodando su estructura en el futbol para despejar su ruta política rumbo a 2030, un escenario que él mismo ha alimentado con mensajes y posicionamientos cada vez más directos.