Casa ESTADO DE MEXICO Arranca programa “Cambia de Cancha” en Ecatepec

Arranca programa “Cambia de Cancha” en Ecatepec

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Estado de México.-  El gobierno municipal puso en marcha el programa “Cambia de Cancha” en los campos de Guadalupe Victoria, donde la alcaldesa Azucena Cisneros Coss llamó a las juventudes a sentirse orgullosas de su municipio y sumarse a la transformación de Ecatepec mediante el deporte, la cultura y la recuperación de espacios públicos.

Durante el arranque, se entregaron más de dos mil 300 tarjetas a beneficiarios de los programas “Cambia de Cancha” y “Universitarios en Movimiento para el Bienestar”, que buscan impulsar la activación física y apoyar con pasajes a estudiantes de nivel superior. La presidenta municipal destacó que durante décadas se abandonó a las juventudes y se criminalizó su entorno, pero afirmó que hoy se trabaja para ofrecer alternativas reales desde las actividades deportivas y artísticas.

Acompañada por el campeón de boxeo Ian Gael Pérez Fabián, los freestylers Cristian Jovanny González Montes y John Jairo González Rodríguez, así como el ex portero del América, Adrián Chávez, Cisneros Coss aseguró que Ecatepec es “semillero de talentos” y que en los próximos años surgirán campeones, artistas, líderes comunitarios y referentes deportivos gracias a estos programas.

Arranca programa “Cambia de Cancha” en Ecatepec

Arranca programa “Cambia de Cancha” en Ecatepec

“Cambia de Cancha” contempla la activación de 500 espacios públicos en 17 colonias prioritarias. Los supervisores-capacitadores recibirán cinco mil pesos mensuales, los mentores tres mil y los auxiliares dos mil pesos, con el fin de fortalecer la operación de actividades deportivas y culturales en cada sede.

En cuanto al programa “Universitarios en Movimiento para el Bienestar”, la alcaldesa anunció que a partir del próximo año la beca mensual aumentará a mil 250 pesos, lo que permitirá a más estudiantes continuar con sus estudios sin que los costos de transporte representen una barrera.

Abraham Gómez García, beneficiario de “Cambia de Cancha”, destacó que el programa ha fomentado el trabajo en equipo, la disciplina y la recuperación de espacios que antes estaban abandonados. “Hoy las canchas son centros de convivencia, aprendizaje y esperanza”, expresó.

Arranca programa “Cambia de Cancha” en Ecatepec

Arranca programa “Cambia de Cancha” en Ecatepec

En tanto, Britany Jukary Muñoz, estudiante de la Normal de Ecatepec, señaló que la beca para universitarios representa un apoyo tangible para quienes enfrentan dificultades económicas. “Es un reconocimiento a nuestro esfuerzo y una oportunidad para seguir adelante”, afirmó.

Durante el evento también se entregó equipo deportivo a supervisores, mentores y jóvenes auxiliares. En el acto estuvieron presentes la regidora Oliva Salinas; el secretario del Ayuntamiento, Faustino de la Cruz Pérez; el director de la Normal de Ecatepec, Claudio Pérez; el rector del ITECEM, Jesús Paredes; así como titulares de áreas municipales de deporte, educación y juventud, además de representantes de la Conade.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX