La Jefe de Gobierno dijo que las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19 siguen a la baja.
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señalo que del 28 de septiembre al 4 de octubre, la capital del país permanecerá en semáforo epidemiológico naranja, lo que representaría la décimo cuarta semana consecutiva con ese color.
La mandataria capitalina, subrayó que las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19 siguen a la baja y que este jueves se registraron 2 mil 677 pacientes; de ellos, mil 993 no intubados y 684 en terapia intensiva, ante esto, pidió no bajar la guardia, para poder seguir en “el buen camino”.
#EnVivo 🔴📹 La Ciudad mejorando pero mantenemos semáforo naranja. No bajemos la guardia.https://t.co/V1m8IFcyDG
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 25, 2020
Destacó que conforme al tamizaje que se realiza a través del SMS el número de sospechosos graves ha disminuido considerablemente y que durante este mes se han tenido, en promedio, 227 ingresos diarios en los distintos hospitales de la ciudad.
Sheinbaum, informó que durante la semana 14 en semáforo naranja, no se tiene planeado abrir otras actividades, ya que se está a la esperan los resultados tras la apertura de gimnasios.
También, puedes leer: Dejan de publicar defunciones en CDMX
La mandataria capitalina dijo que continuará con la vigilancia epidemiológica en las visitas casa por casa; iniciará el ensayo clínico de nuevos medicamentos; y sobre todo, se continuará con la campaña de atención y hospitalización temprana.