Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió esperar ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cancelar las negociaciones comerciales con Canadá.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, la mandataria Claudia Sheinbaum aseguró que las revisiones del tratado comercial con México van «bastante adelantadas».
Vamos a esperar. Ayer, hizo estas tres publicaciones que hizo en su red social, y vamos a esperar a ver cómo avanza la relación con Canadá. En el caso de México estamos muy adelantados», señaló.

Piden calma por ruptura comercial entre EU y Canadá
La titular del Ejecutivo anunció que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará la siguiente semana a la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para cerrar los acuerdos comerciales con Estados Unidos.
«El secretario de Economía va la próxima semana a APEC para tener reuniones con la Administración del Presidente Trump para cerrar algunos acuerdos que todavía nos faltan, pero vamos muy bien en el avance de las revisiones que ellos plantearon de algunos puntos que ellos consideran que son barreras al tratado comercial, muchas de ellas no las consideramos así, pero va bastante adelantado», explicó.
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió “no adelantarse” ante el cuestionamiento de si México podría trabajar independiente con Canadá si es que el T-MEC no continúa.