- El subsecretario de Infraestructura de la SICT exhortó a los constructores a trabajar de manera coordinada para enfrentar los retos del país.
- Desde el gobierno seguiremos impulsando mecanismos que ofrezcan la participación del sector privado en los proyectos públicos garantizando procesos justos y transparentes, destacó
Hermosillo, Sonora.- El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Juan Carlos Fuentes Orrala, llamó a fortalecer la alianza entre el Gobierno de México y la industria de la construcción.
Durante su participación en la Reunión Nacional de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Hermosillo, Sonora, señaló que el trabajo conjunto ha demostrado ser clave para el desarrollo económico y social de nuestra nación.
Fuentes Orrala destacó que, en breve, se presentará el modelo de inversión mixta que permitirá complementar la inversión pública en infraestructura con participación privada para reforzar la conectividad nacional y la competitividad económica del país bajo principios de transparencia y equidad social.

Alianza entre el gobierno de México e industria de la construcción clave del desarrollo económico y social: Juan Carlos Fuentes Oralla
“Desde la SICT tenemos muy claro que construir infraestructura no sólo significa levantar carreteras, caminos y puentes, significa generar oportunidades, conectar comunidades, reducir desigualdades y mejorar la calidad de vida de la gente”.
Acompañado del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, añadió que la política de infraestructura del Gobierno de México se ha guiado bajo un principio fundamental: la infraestructura debe estar al servicio del pueblo.
Reiteró que en la SICT no hay espacio para la corrupción ni para el abuso, toda vez que la ciudadanía exige y merece instituciones transparentes.

Alianza entre el gobierno de México e industria de la construcción clave del desarrollo económico y social: Juan Carlos Fuentes Oralla
Ante representantes de la CMIC, señaló que el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) no sería posible sin la colaboración de los constructores mexicanos. Por ello, reconoció el trabajo que hacen, su profesionalismo y su compromiso con la calidad y la seguridad.
Dijo que desde el gobierno seguiremos impulsando mecanismos que ofrezcan la participación del sector privado en los proyectos públicos, garantizando procesos justos y transparentes, así como piso parejo para todas las empresas.
El subsecretario de Infraestructura solicitó a los constructores trabajar de la mano, para enfrentar los retos que demanda el país, en beneficio de los mexicanos.

Alianza entre el gobierno de México e industria de la construcción clave del desarrollo económico y social: Juan Carlos Fuentes Oralla
En el evento estuvo presente el director general del Centro SICT Sonora, Máximo Moscoso Pintado.