Ciudad de México.- En un mensaje publicado este domingo en su cuenta oficial de X, el presidente nacional del PRI y senador de la República, Alejandro Moreno Cárdenas, reafirmó el compromiso legislativo de su partido al reunirse con el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez. “Cuando se trata de defender a las familias de México no hay descanso. Siempre firmes, siempre de frente, siempre poniendo por delante el interés de nuestro pueblo”, escribió.
La reunión forma parte del seguimiento a la agenda legislativa presentada por el PRI bajo el lema “Por el México mejor que queremos”, que incluye 18 acciones prioritarias en materia de justicia social, seguridad, transparencia institucional y defensa presupuestal. Entre los puntos más destacados están:
- Publicación inmediata de la reforma constitucional sobre salarios mínimos profesionales.
- Instalación urgente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.
- Comparecencias de titulares de PEMEX, CFE y todo el gabinete federal.
- Parlamento Abierto sobre extorsión y protección financiera frente a SOFOMES.
- Revisión técnica de la medición oficial de pobreza por parte del INEGI.
¡En domingo también hay chamba! Hoy con nuestro Coordinador del @GPPRIDiputados, @rubenmoreiravdz, revisando y dando seguimiento a la agenda legislativa de nuestro partido. Porque cuando se trata de defender a las familias de México no hay descanso. Siempre firmes, siempre de… pic.twitter.com/QBnzNefJtm
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 7, 2025
Moreno Cárdenas ha reiterado que el PRI trabajará en unidad, con plena coordinación entre sus bancadas en ambas cámaras, y con liderazgo firme de Rubén Moreira y Manuel Añorve. “Volveremos a demostrar que somos un partido con capacidad, disciplina y visión de Estado”, declaró recientemente en conferencia de prensa.
Este mensaje dominical no solo reafirma la actividad legislativa del PRI fuera de los días hábiles, sino que proyecta una narrativa de reposicionamiento opositor, disciplina interna y defensa institucional frente a lo que el partido considera retrocesos del oficialismo.