La disminución de hospitalizaciones ha sido lenta: Sheinbaum; Gatell se presenta con cubrebocas.
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, subrayó que se logró estabilizar la pandemia del coronavirus y controlar el número de hospitalizaciones por covid-19, pese a que la mitad de los capitalinos viven al día y no pudieron quedarse en casa durante la jornada de sana distancia.
Tras rendir un informe sobre la intervención de su gobierno frente al Covid-19, admitió que la reducción de las hospitalizaciones ha sido lenta; sin embargo, apuntó que en los últimos 15 días ha habido una estabilización y esto ha sido posible, dijo, a la participación de la ciudadanía para cumplir con las medidas sanitarias preventivas, sin necesidad de aplicar sanciones o toques de queda.
En un acto celebrado en el patio del Museo de la Ciudad de México, donde estuvo presente el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, destacó que a diferencia de otras entidades europeas, la capital mexicana nunca alcanzó picos altos en las hospitalizaciones, ya que se tomaron medidas sanitarias a tiempo y a que el crecimiento de la pandemia nunca ha sido exponencial, sino lineal.
Hoy, con un minuto de silencio rendimos homenaje y recordamos a quienes lamentablemente han fallecido.
Reconocemos también a l@s trabajador@s del sector salud que siguen salvando vidas, con un minuto de aplausos.#UnMinutoPorEllasYEllos pic.twitter.com/qJo7Utlnxa
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 14, 2020
Sheinbaum presumió que pese a la pandemia la capital nunca ha cerrado sus puertas. “Todas las ciudades del mundo cerraron sus aeropuertos, la Ciudad de México nunca ha cerrado su aeropuerto, aun así, a diferencia de muchas ciudades del mundo que siguen cerradas sus puertas, hemos logrado una estabilidad de la pandemia”.
También, puedes leer: Necesario apoyar más a consumidores que a empresas en CDMX
Destacó que los principios que guiaron a su gobierno fueron: garantizar la salud como un derecho; el fortalecimiento de las instituciones públicas de salud y democracia, información, comunicación y participación, con la cual nunca se tuvo que sancionar a la población para cumplir con las medidas sanitarias.