Washington, Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata que se ha extendido a los huesos, informó este domingo un portavoz oficial.
El diagnóstico se produjo luego de que, durante un examen físico a principios de mes, los médicos detectaran un pequeño nódulo en la próstata del exmandatario, el cual requirió estudios adicionales para determinar su naturaleza.
“La semana pasada, el presidente Joe Biden fue evaluado tras la aparición de un nuevo nódulo prostático, detectado a raíz de un aumento en los síntomas urinarios”, señala el comunicado emitido por su oficina personal.
Diagnostican a Joe Biden con cáncer de próstata agresivo
“El viernes, se confirmó el diagnóstico de cáncer de próstata, con una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) y evidencia de metástasis ósea”, continúa.
Aunque se trata de una forma avanzada de la enfermedad, el comunicado agrega que el tipo de cáncer detectado parece ser sensible a la terapia hormonal, lo que abre la puerta a opciones de tratamiento eficaces.
“El presidente y su familia están actualmente en conversaciones con su equipo médico para definir el mejor curso terapéutico”, concluye el documento.