Ciudad de México.- A través de sus redes sociales, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez compartió una carta en la que decidió retirar su solicitud de afiliación a Morena, aunque aclaró que seguirá votando a favor todas las iniciativas de este partido para que apruebe lo que desee.
En la misiva, dirigida a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, Yunes Márquez menciona que el objetivo de la petición original era apoyar a la Cuarta Transformación.
Ante la solicitud de revisión de su afiliación por parte de Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, y de Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, el senador detalló que su objetivo no fue provocar un debate interno, sino “aportar”, por lo que optó por permanecer sin partido ya que en septiembre pasado fue expulsado del PAN por traición.
El día de hoy, presenté el siguiente oficio dirigido a la Presidenta Nacional de @PartidoMorenaMx : pic.twitter.com/1PCQf9JXNM
— Miguel Ángel Yunes Márquez (@MYunesMarquez) April 1, 2025
El legislador aseguró que aunque no se afiliará a Morena, seguirá apoyando las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum y permanecerá en el grupo parlamentario.
“Enterado de algunas voces que no están de acuerdo con mi afiliación, he tomado las siguientes decisiones: continuar apoyando las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum y mantenerme como integrante del grupo parlamentario de Morena en el Senado”, apuntó en la misiva.
Miguel Ángel Yunes Márquez expresó su agradecimiento a los militantes de Morena que lo respaldaron, porque al igual que él, dijo, quieren que siga la transformación.
“Fue también la respuesta a la apertura, solidaridad, y trato afectuoso que he recibido de parte de la propia presidenta de México y de muchas y muchos militantes de Morena, en especial de mis compañeras y compañeros senadores, encabezados por Adán Augusto López Hernández”, detalló Yunes Márquez.