Ciudad de México.- “Por vez primera, se actúa contra quienes se sentían intocables. En este gobierno, “no hay ni habrá pactos de impunidad ni excepciones a la ley”, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila, en relación a la extradición de Emilio Lozoya Austin.
Señaló que el caso del ex director de Pemex involucrado en el caso de Odebrecht es uno de los más emblemáticos de corrupción en la historia del país y aseguró que la Fiscalía General de la República, tiene la autonomía constitucional necesaria para deslindar responsabilidades.
#EnVivo Por primera vez, ante el caso de Emilio Lozoya, se actúa en contra de quienes se creían intocables. No habrá más impunidad. Bien por México. https://t.co/IyR0IjkPoQ
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) July 18, 2020
En un mensaje subido a su cuenta de Twiiter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que el recién extraditado a México está en calidad de testigo colaborador, una figura que está prevista y de acuerdo con la Constitución y la ley.
Monreal Ávila recordó que la Fiscalía General de la República imputa al ex director de Pemex los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.