Ciudad de México.- En cumplimiento a lo establecido en el artículo 140 de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal, se conoció este miércoles el calendario del Programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre de 2019.
Conforme a lo estipulado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Secretaría del Medio Ambiente señaló que el objetivo del programa es establecer el calendario y los lineamientos para que vehículos automotores de combustión interna deban ser verificados en sus emisiones contaminantes.
Así, se determinó que el costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros es de 524 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.
La dependencia capitalina Indicó que este programa es de observancia obligatoria para vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en la capital del país y que los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre, salvo para el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00”.
Los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez de la Ciudad de México deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, con excepción de los que porten holograma “00”.