Ciudad de México.- Indignados y en repudio por el crimen de Giovanni López, a manos de la policía en Ixtlahuacán, Jalisco, quien murió después de ser detenido por no traer cubrebocas, decenas de “anarquistas” vandalizaron este viernes en Paseo de la Reforma.
Aunque también algunos protestaron por la ejecución de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos también por un policía, los manifestantes pertenecientes a un grupo de extrema izquierda Antifaz, causaron destrozos en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en México.
A su paso por las calles del Centro Histórico, los manifestantes vandalizaron a su paso algunos negocios y bancos, mientras que también agredieron a policías y representantes de los medios de comunicación.
Después de los daños ocasionados, el contingente se dirigió a la representación del Gobierno del Estado de Jalisco en demanda de justicia por la muerte de Giovanni López, pero fueron encapsulados por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
No se reportaron lesionados de consideración, ni personas detenidas por estos actos vandálicos.