Casa Nacional UNAM debe entregar versión pública del título profesional del presidente López Obrador

UNAM debe entregar versión pública del título profesional del presidente López Obrador

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe entregar versión pública del| Título Profesional del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en su sesión del 30 de marzo de 2023.

“El acceso a la información correspondiente a la divulgación del Título Profesional del servidor público que desempeña el referido cargo constituye una aportación para la adecuada rendición de cuentas, ya que permite el escrutinio público y provee al conocimiento de la sociedad”, planteó el Comisionado Adrián Alcalá Méndez, al presentar el asunto ante el Pleno.

 

Alcalá Méndez enfatizó que este tema resulta trascendental, pues está relacionado con la rendición de cuentas en torno a la trayectoria académica de un alto funcionario público: el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

“Se estimó que, con motivo del encargo desempeñado, el cual es del más alto rango y relevancia nacional, el Título Profesional Universitario, al revestir trascendencia social, es del mayor interés de la sociedad; por ello, se debe permitir el acceso al mismo para favorecer la transparencia y la rendición de cuentas”, apuntó.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX