Es responsable del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho
Ciudad de México.- Sin estar detenido todavía, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la ubicación en El Líbano del empresario mexicano Kamel Nacif, con fines de extradición como responsable del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho en 2005.
Conforme al caso, el empresario textilero, también llamado “El Rey de la Mezclilla”, fue localizado en El Líbano para que a petición de las autoridades mexicanas sea detenido y extraditado a México por haber orquestado actos contra los derechos humanos.
Como se recordará, la también activista Lydia Cacho involucró en su libro “Los Demonios del Edén” al también tío del ex gobernador Roberto Borge en una red de pederastia. Tras la acusación la periodista fue detenida arbitrariamente en Cancún, Quintana Roo, por la policía de Puebla.
Se le acusó de difamar y calumniar al empresario Nacif en su libro en el que documentó la operación de una red de pederastia, pero tras la detención arbitraria, se hizo pública una conversación telefónica entre Nacif y Marín en la que ambos hablaban de actuar contra Lydia Cacho por sus investigaciones periodísticas.