México.- Nuevamente la Costa oaxaqueña cobró la vida de una extranjera, al morir ahogada una turista de origen rumano en las aguas de la playa Zicatela de Puerto Escondido.
Los hechos, según narró el novio de la occisa, ambos ingresaron al mar pese a la advertencia de las banderas rojas que indican peligro por el “mar de fondo”.
Alrededor de las 11 de la mañana de este martes, los turistas disfrutaban de sus vacaciones cuando desafortunadamente comenzaron a tener problemas en esa playa mundialmente conocida, en donde osados visitantes gustan de practicar el surf por las altas olas que ofrece Zicatela, zona perteneciente a Santa María Colotepec.
El hombre originario de la Ciudad de México pudo salir a flote y llegar a la orilla de la playa, no así la mujer de 33 años, identificada como Anda Chitu, quien pereció ahogada.
Salvavidas del lugar lograron rescatar el cuerpo inerte de la extranjera.
Al lugar llegó personal de la Vicefiscalía para iniciar las diligencias correspondientes y el traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.